viernes, 18 de febrero de 2011

Carlota Fainberg

El comentario de esta semana trata del libro Carlota Fainberg.
Bien el libro habla de 2 hombre que se encuentran en un aeropuerto de Pensilvania  esperando a coger su vuelvo, pero el mal tiempo lo impide. Uno de los hombre, Marcelo Abengoa, empieza a contarle a Claudio el otro hombre, que el había estado en Buenos Aires, en el hotel Town Hall, Según Abengoa el estaba casado y había viajado a Buenos Aires para hacer su segunda luna de miel con su esposa Mariluz, pero ella llegaba días mas tarde, en el plazo de tiempo que el estuvo allí solo, dijo había tenido una aventura con la mujer del recepcionista que era una mujer de unos 40 años, rubia, alta… Esa mujer se llamaba Carlota Fainberg. A los 2 o 3 días el recepcionista que era el dueño del hotel hecho a Abengoa, por que había descubierto que trabajaba para  Worldwide Resorts, es una empresa que se dedica a comprar hoteles viejos.
Mientras Abengoa le contaba eso, el recordaba aquellos momentos como si estuviera pasando en ese momento.
Claudio le contó a Marcelo que el viajaba a Buenos Aires para una conferencia, para analizar en poema de Borges.
Cuando el tiempo mejoró Abengoa se marcho para Miami y Claudio para Buenos Aires.
Cuando Claudio llego a Buenos Aires se encontró con Mario Said un viejo amigo de el, que tubo un problema con Morini, el que le daría un trabajo. Le dijo que no se fiara de él. Claudio llegó al town Hall y ya borracho en el bar del hotel empezó a ver a una mujer fumando en una mesa. Una limpiadora le contó la historia de la mujer que estaba sentada en la mesa, que por supuesto era un fantasma. Resulta que Carlota fue asesinada por su esposo. Ella le había sido muchas veces infiel y el ya cansado manipulo el ascensor para que ella se matara y así fue. El camarero que le servia las copas le dijo que al día siguiente cerrarían el hotel y lo iba a invitar a una copa. Claudio fue a la conferencia a la cual también asistió Ann Gadea, para el era su rival. Mientras estaba allí delante de esas  5 personas lo paso fatal para que después no le dieran el trabajo que el quería, ya que se lo dieron a Ann Gadea por su curriculum y por ser lesbiana, Claudio no se rindió y volvió a España para empezar de nuevo.

En general el libro no me ha gustado mucho, la verdad me ha costado mucho leérmelo, ya que había cosas tan aburridas que me perdía y tenia que volver a leérmelo, creo que al libro le falta algo, algo para que te quedes con la intriga de que pasará luego, pero si ahí una parte del libro que realmente me ha gustado, ha sido el principio, ya que Marcelo Abengoa muestra que quiere tener una amistad con Claudio aunque el crea que es un extraño, Marcelo lo siente como una amigo ya que le cuenta su vida a un completo desconocido, pero Claudio pienso yo que será mas vergonzoso y no querrá que nadie sepa su vida, aunque su vida pienso que esta basada en trabajos y estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario