domingo, 13 de marzo de 2011

Una mañana de los años 40

Todo empezó por el mes de septiembre así cuando Miguel nos dijo que teníamos que hacer un comentario sobre los años 40 así, claro como nosotros como no teníamos ni idea le teníamos que preguntar a nuestras abuelas y abuelos como vivían, su trabajo y esas cosas. Cada uno lo hicimos pero no sabíamos para que Miguel nos había mandado a hacer eso. El martes siguiente que es cuando tenemos Proyecto Integrado, Miguel nos dijo tenéis que hacer un teatro de los años 40 contando vuestra historia, todos nos quedamos un poco confundido, aunque todos aceptamos sin excusas. Pero después hablando así en grupo todos dijimos:
-¿Y   esto para que? Seguro que se ríen de nosotros.
Bueno nosotros seguimos adelante, por el mes de noviembre así Miguel nos dijo que teníamos que buscar un botón, para proyectarlo en una pantalla el día que hagamos el teatro, porque nosotros teníamos que contar por que era ese botón importante, cada uno tenia su propia historia, muchas eran verdad y otras totalmente inventadas. Mas adelante Miguel dijo que después de las vacaciones de Navidad tenia que hacer el teatro, teníamos que quedar después del colegio para ensayar y esas cosas.
Los de Paterna teníamos que almorzar aquí, fue una experiencia que no olvidare, íbamos a almorzar en el bar Ramón y todos los hombre se nos quedaban mirando y nos decían que porque no nos íbamos a comer a nuestras casas y siempre teníamos que contarle porque nos quedábamos ahí, muchos de ellos se reían, pero otros nos decían:-¡Que tengáis suerte! La verdad nunca he sabido por que nos lo dijo.
Bueno en los ensayos eran un completo teatro de verdad pero este era de comedia o algo parecido, siempre acabábamos riéndonos, pasábamos muchos nervios, muchos no se sabían el papel, y simplemente de la vergüenza que les daban se morían de la risa en el escenario, la verdad yo soy muy tímida y me daba mucha vergüenza, siempre acababa riéndome, por no llorar de la vergüenza, pero si no lo hacia jamás iba a perder la vergüenza que tengo.
Semanas mas tarde así por el mes de Febrero, porque al final no se había podido hacer el teatro antes, ya teníamos que ir pensando la ropa que íbamos a ponernos, muchos no sabían que ponerse, otros no tenían ropa, pero al final siempre decíamos: ¡ah yo tengo la ropa que tu necesitas yo te la presto! Así que todo se solucionó. Al final hablando con Miguel nos comunicó que al final no teníamos que hacer el teatro, ami me alegro mucho que me diera esa noticia. Ahora teníamos que ir vestidos durante toda la mañana de viejas. Me pareció una idea genial porque además era el día de la mujer, día 8 de marzo.
Pero aunque nos hicimos el teatro tuvimos que hacer un video, contando nuestra historia, yo fui la primera en hacerlo, estaba súper nerviosa, pero lo hice como pude.
Después de esos videos el que estuviera mejor sería seleccionado para el video final, que haría José Ángel, el profesor de sociales.
Bien llego el día, todos por las mañanas con nuestras ropas, nuestra comida porque claro teníamos que comer como en los años 40 con nuestro pedazo de pan, nuestra navaja y lo que quisieras comer. Nos vestimos, ahora tenia que dar el primer y peor paso, salir de la clase para irnos a nuestras respectivas clases, la primera clase que nos encontramos era la de agraria, aunque pienso que solo nos miraron dos o tres, pero se quedaron un poco confundidos pero por lo menos no se rieron de nosotros, después yo tenia clase con Laly, ella al vernos empezó a reírse pero era una risa buena, no era con maldad. Y así con todas las horas, pero hubo una vez que en un intercambio de hora un niño de 2º de ESO, empezó a cantarnos: Carnaval, carnaval… me dio mucho coraje pero todas seguimos adelante porque íbamos en grupo a todos nos daba mucha vergüenza ir solos, más a las niñas que a nada.
En el recreo como estaba lloviendo decidimos ponernos en el tercer modulo a hacer nuestro desayunos, muchos se quedaban mirándonos, muy pocos se rieron de nosotros.
Al final de la mañana cuando nos estábamos quitando la ropa, estábamos niñas de rebujadas de las dos clases y hablando de cómo nos había ido todas estábamos muy contentas.
Yo lo único que puedo decir es que me lo he pasado súper bien, ha sido una experiencia fantástica, y el video que monto José Ángel, pone los bellos de punta, todo me ha gustado tanto la mañana vestidas de viejitas tanto como el video.
Es una experiencia que jamás olvidare, tenia mucho pánico a que llegara, porque todos se iban a reír de nosotros, pero no fue así, y también una cosa que me gusto mucho fue cuando llegue a mi casa y me madre me dijo- ¿Como ha escapado mi viejita favorita?

Esta es todo lo teórico que puedo contar la otra parte la guardo en mi corazón con mucha satisfacción y mucha alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario