miércoles, 13 de abril de 2011

||| Encuentro de jóvenes con memoria.

En el comentario de esta semana Miguel nos ha pedido que contemos todo lo que hemos vivido con el proyecto "Para muestra un botón", más concretamente el final de este proyecto que ha sido el viaje a Prado del rey donde hemos presentado un vídeo con nuestras historias, en un encuentro con distintos institutos de la provincia de Cádiz.

Tras la presentación del vídeo con nuestras historias, en clase de Proyecto Integrado, Miguel nos comunico la idea de ir a un encuentro de jóvenes, esa idea nos encanto, ya que todos los jóvenes i profesores de allí verían nuestro trabajo y porque además pasaríamos un día estupendo, pero claro, como no, a Miguel se le había ocurrido una de esas ideas que tanto miedo me dan, nos teníamos que vestir tal y como salíamos en el vídeo, es decir, vestidos de los años 40.

Llegó ese día, viernes día nueve de Abril, la verdad estaba un poco nerviosa porque nunca había estado allí y no conocía ha nadie, y tenía que salir allí encima del escenario vestida de los años 40, la verdad me daba mucha vergüenza.

El autobús nos recogió en Paterna, y emprendimos el camino hacía Prado del Rey. Tras una hora y algo, llegamos a Prado del Rey, un pueblo precioso por cierto, en la sierra, todas sus casas super bonitas con muchas flores.

Nada más llegar, ya había un grupo de chicas esperándonos para guiarnos hasta el teatro del pueblo , donde se celebraba el encuentro. Llegamos allí, fuimos de los primeros institutos en llegar.
Nos recibió el organizador del encuentro, una persona muy simpática y agradable. Pasamos dentro del teatro, donde unas chicas nos pidieron el nombre para ponerlo en una pegatina que después nos dieron para que así todos pudiésemos saber los nombres de todos, también nos dieron un panfleto con el horario del día y un pañuelo azul, símbolo del encuentro y cuyo significado nos explicaron más tarde.

Tras la llegada de todos los grupos, comenzó el encuentro con la actuación de un grupo de jóvenes llamado "Cinco minutos" el cual me encanto, tras él presentaron su trabajo varios institutos, con presentaciones PowerPoint, vídeos, poemas y más cosas, muy entretenidas.

Llegó la hora del descanso para desayunar, y llegaba la hora más temida, la hora de cambiarnos de ropa y presentar nuestro trabajo. Desayunamos corriendo, y empezamos a vestirnos, ese fue uno de los mejores momentos del encuentro, ya que estábamos casi todas las niñas en un pequeño camerino, nos reímos muchísimo allí.

¡Y ahora sí llegó el momento!, bajamos de los camerinos. Todos nos miraban con caras de sorprendidos, ya que eramos el único grupo que iba disfrazado, después de esas caras de asombro, vinieron las de simpatía, y las felicitaciones por ese vestuario tan adecuado. Tomamos asiento en primera fila, y por fin llegó la hora de nuestro instituto, subimos todos al escenario junto a Miguel y Juan Carlos, los dos profesores que nos acompañaban, y tras un fortísimo aplauso Miguel leyó un discurso contando toda la trayectoria de nuestro trabajo "Para muestra un botón", bajamos y empezó el vídeo, nos se escuchaba nada, todo el mundo estuvo atento a él, aunque el final no se pudo ver, por un fallo del presentador, nuestro momento culminó con un gran aplauso, la verdad me sentí muy satisfecha de haber participado en el proyecto y sobre todo de haber ido al encuentro.

Continuaron las presentaciones y las actuaciones, todas fantásticas.
Llegó la hora de irnos, aunque por lo menos yo no tenía ningunas ganas, nos despedimos de los grupos y cogimos el autobús hacía Paterna, en el viaje Miguel nos dijo todo lo que los demás profesores de los otros institutos le habían dicho, todas felicitando el gran trabajo realizado.

Personalmente ha sido una experiencia muy bonita y gratificante, ya que he conocido a chicos y chicas de distintos pueblos, y me he sentido muy gratificada por el trabajo hecho, y por supuesto espero ansiosa un nuevo proyecto de Miguel para poder asistir al próximo encuentro , porque este me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario