sábado, 30 de abril de 2011

Exposicion del video a nuestros padres.

EL comentario de esta semana trata como una especie de entrevista a nuestros padres, los que asistieron ayer a ver el video.
Bien explico mi caso porque me paso algo un poco raro.
Ayer por la tarde, a las 6 así llegó mi madre de viaje, total que le dije que teníamos que irnos para Medina para ver el video y tal, ella me dijo que no iba que estaba cansada y que no tenia ganas de ir, me dijo que le dijera a Miguel que me diera el video en un DVD para ella poder verlo en casa, bueno ya empezamos a pelear  y tras mover cielo y tierra la convencí. Total cuando íbamos por el camino empezó a llover muy fuerte y por poco no tuvimos un accidente, cosa que después mi madre me la echo en cara, que si yo no fuera ver venido no nos pasa nada, bueno cuando llegamos allí, ya estaba casi todo lleno.
Mi madre al ver tantos cuadros, tantas fotografías antiguas se quedo un poco, no se que como decir la palabra, creo que la palabra que mas se acerca es sorprendida.
Ella empezó a ver las fotos, y cuando me encontró ahí metida en el papel, me dice ¡ Mira que graciosa, aquí estas! Total que después viendo mas fotos encontramos un foto de mi abuela que estaba sola en una esquina y me dice : dile a Miguel que cuando quite la foto del cuadro que te de la foto que ahí sale tu abuela muy bien.
Ahí ya mostraba otra actitud diferente, ya no me reprochaba nada.
Al empezar el video, el primero que salía hablando era Jesús Orellana y el mencionó la palabra “bicho” , ella me miro riéndose, yo le explique que el no hablaba de esa manera, que ese era su papel y tenia que mencionar esa palabra.
A mitad del video cuando salían las fotos de Franco, mi madre se emocionó, rápidamente si limpiaba las lagrimas pero yo me di cuenta que eso le había impactado, seria que no querría recordar todo lo que pasó.
Había veces que se reía al ver a uno de nosotros hablando, a veces me decía:¡ mira parece hasta de verdad!
Cuando acabaron los créditos ella seguía emocionada, me dijo que el video estaba muy bien montado y que le había gustado mucho y ahora comprendía porque me quedé tres o cuatro miércoles en Medina.
 Cuando íbamos de camino a casa le pregunte que le había parecido el video, ella me contesto que le había gustado mucho y que le había impactado mucho.

También me dijo que le pidiera a Miguel un DVD con el video ya que yo iba representando a mi abuela, quería que mi abuela lo viera ya que no pudo asistir por motivos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario