sábado, 9 de abril de 2011

Prado de rey

Bueno como todos sabéis ayer día 8 de Abril, fuimos a Prado de Rey.
Fuimos al III Encuentro de estudiantes, el tema de ayer era el exilio.
Bien esta excursión estaba planeada de hace mas de 3 semanas, nosotros nos enteramos el día que tuvimos que actuar en el colegio el día 8 de marzo, día de la mujer.
Cuando Miguel nos propuso la idea la mayoría queríamos ir, aunque había unos cuantos que por vergüenza o flojera se perderían este encuentro.
Miguel siempre nos decía: “Allí habrá alumnos de otros centro, allí podréis ligar o conocer nuevos amigos” esta frase se me quedó grabada en la mente…
Semanas antes de la excursión tuvimos que escribir en un papel el nombre de nuestro personaje y demás cosas como la profesión, la fecha de nacimiento, etc.
Esto datos después se mostrarían allí en Prado de Rey junto con nuestro magnifico y fantástico video.
El día antes de la excursión todas las niñas de mi clase y yo estábamos comentando que como seria aquello o que íbamos que a hacer allí, claro porque solo sabíamos que íbamos a mostrar nuestro video a los demás colegio y vestirnos de nuestros abuelo, algunas estábamos nerviosas, otras impacientes porque llegara el día.
El día llegó. Por la mañana quedamos todas las niñas de Paterna en una casa para irnos todas juntas para la parada de autobuses, recuerdo que me había levantado casi una hora antes porque no podía dormir mas con los nervios, en fin eran las 7:50 de la mañana y ya estábamos todas y todos en la parada de autobús como era normal nos echamos unas fotos, casi todos con caras de dormidos pero eso si muy felices y contentos.
Una mujer que estaba en la parada de autobús nos pregunto que si habíamos echo rabona que el autobús del colegio había salido hace 20 minutos y todos le contamos que íbamos de excursión.
Después en el autobús como era de esperar estábamos casi todos callados, muchos dormidos o escuchando música.
Al llegar allí nos esperaban unas 5 niñas de nuestra edad supongo que nos guiarían al teatro, ellas nos esperaban con un cartel que ponía Medina, me hizo mucha gracia porque me recordó a los aeropuertos cuando alguien llega y ahí un hombre con un cartel en grande que pone su nombre. Tras subir esas calles arriba, por fin llegamos al teatro, ya se nos habían adelantado otros colegios, después nos hicieron pasar dentro para que nos identificaran, nos pusieron un adhesivo con nuestro nombre y un pañuelo con el tema de este año que como bien dije antes era el exilio.
Después nos sentamos fuera, porque todavía quedaba tiempo libre, muchos decidimos desayunar porque teníamos mucha hambre. A las 10 así entramos al teatro y empezaron las actuaciones y representaciones de otros colegios con powerpoint la verdad algunos eran interesantes, pero otro me parecían un poco aburridos porque ya lo había escuchado antes, pero hubo una parte de una representación que hizo que se me pusiera el bello de punta, fue cuando un chaval leyó una poesía echa por el mismo, era de la representación del viaje a Austria, la verdad que me emocionó.
Todo iba muy deprisa así que se adelanto la media hora del descanso, entonces Miguel nos dijo que teníamos que estar 15 min. antes de que terminara el descanso para vestirnos. Así fue cuando nos vestimos, nos subimos al escenario para fotografiarnos, después nos volvimos a sentar para que cuando llegaran los demás compañeros de otros colegios no se dieran cuenta de que estábamos transformados en abuelitos y abuelitas de los años 40, el director del III encuentro digamos el jefe de todo aquello nos dijo contento y sorprendido:”Dais el pego”
Antes de subirnos al escenario quedaban tres actuaciones delante de nosotros, yo estaba muy nerviosa, al mi derecha estaba sentada Claudia, Claudia cada vez que me escuchaba suspirar o algo me miraba y se reía, estaba tan nerviosa por saber que opinaran los demás o si se reían de nosotros. Pero cuando nos tocó subir al tablado no se escucho ni una risa ni una burla si no comentarios de sorpresa, nadie se esperaba esto.
Algunos nos miraban extrañados, vi a muchos alumnos que nos echaban fotos, por lo que intuí que le gustaba nuestra actuación. Mientras Miguel Leia un pequeño discurso, todos los demás escuchaban con atención.Cuando bajamos del escenario pusieron nuestro video, el primero que salía hablando era Orellana, Orellana menciono la palabra “bicho” y por detrás se escucho “a dicho bicho” pero se escucho por muchas bocas, es decir, esta palabra “bicho” no era muy común.
El video iba fantástico hasta que el presentador lo interrumpió, ami y creo que a todos también le dio mucho coraje que el presentador lo interrumpiera, ya que en los créditos del video salían todos los autores y demás, este fue un tema que hablamos todas cuando nos dieron dos horas de descanso y mientras almorzábamos en un bar lo estuvimos hablando, ya que a ninguna actuación le había pasado eso.
Bueno fíjate por donde después de comer, fuimos a una heladería, allí nos encontramos a un hombre ya mayor que por lo que se vio le caímos muy bien, también nos pregunto que de donde éramos, cuando se entero nos contó que el había tenido un amigo que era de allí cuando estaba en la mili y nos pregunto que si estaba vivo, que el no lo veía desde la mili, entonces ya que nosotros lo conocemos le dimos un papel que el nos entregó y muchos recuerdos, como se dice muchas veces: “ el mundo es un pañuelo”
Después estuvimos en esperando en la puerta por lo menos 15 minutos, el día estaba soleado así que hacia bastante calor, cuando por fin entramos vimos una representación teatral fantástica, me encantó, esa obre hizo que muchas niñas lloraran.
Y bueno por ultimo llegaron las actuaciones musicales, el grupo cinco minutos fue el primero en actuar, la verdad cantaban bien pero no se les escuchaba muy bien y luego cantó Cristina y Elena dos chicas que cantaban geniales, todos las admiraban.
Y bueno una cosa que nos paso mientras cantaban los grupos unos chicos que había detrás de nosotros, no paraban de llamarnos, la verdad somos como somos que no nos atrevimos ni a preguntarles como se llamaban, pero se veían muy buenas personas y por supuesto lo que mas le gustaban era el cachondeo.
Cuando veníamos de regreso en el autobús Mari Santos y yo veníamos comentando eso, ahí que ver los niños que no nos dejaron tranquilas, pero bueno pasamos un rato muy divertido y bueno como Miguel dijo que todos le habían felicitado por nuestro comportamiento y la verdad es que todos nos comportamos, pienso que de los 350 alumnos de otros centros que había allí nosotros fuimos unos de los alumnos que mejores nos comportamos.

Bueno hasta aquí puedo contar mi experiencia en Prado de Rey, yo la verdad me alegro mucho de haber ido y también porque ayer fue un día lleno de risas y de emociones.

                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario