sábado, 9 de octubre de 2010

El boton de mi abuela.

La semana pasada me fui a casa de mi abuela, y buscando por allí entre cajones me encontré un botón. Al ver el botón no le eche mucha cuenta ya que para mi no significaba nada. Cuando iba a tirarlo mi abuela me dijo que
no, que ese botón lo tenia guardado porque contaba la mitad de su vida. Pensé que mi abuela se había vuelto loca, pero empezó a contarme la historia de ese botón… Esta es la pequeña historia:
Mi abuela nació en el año 1935 un año antes de la Guerra Civil, como sola entraba un sueldo el de su padre Vivian en un chozo ya que no le daba a mas el sueldo por que el padre de mi abuela tenia que alimentar a 7 hijos y su esposa y el. Mi abuela tubo que empezar a trabajar con 12 años y de aquí empieza la historia del botón, ella trabajaba en una casa de una vecino que vivía cerca del chozo. Ella le fregaba y limpiaba. La señora de la casa le dio la ropa para que ella no se ensuciara su ropa y un día limpiando se le cayo un botón, había un problema que no sabia coser, entonces la señora de la casa la enseño a coser y ese botón fue el primer botón que cosió a partir de ahí empezó a coser mas cosas.
La señora de casa se porto muy bien con ella le pagaba 30 pesetas al mes, que eso para ella era mucho dinero. A la vez que crecia le iban pagando mas, ya que sabia hacer mas cosas.
Con el tiempo se echo novio, con el dinero que ganaba se compraba ropa o ella misma se compraba la tela y se la cosía a su gusto pero ella siempre optaba por un color oscuro.

Esta es la historia de ese pequeño botoncito que para mí antes no tenía importancia pero tras escuchar esto me doy cuenta de todo.
Me doy cuenta de que el mundo ha cambiado muchísimo, ya nada es igual e esos años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario