sábado, 30 de octubre de 2010

Mi niñez, mi sierra, mi formacion...

Tras leer la historia de Carmen una muchacha que ha logrado todo lo que se ha planteado, me doy cuenta que la vida no ha cambiado mucho. Antes los padres buscaban lo mejor para sus hijos y se que eso sigue igual, tu padre siempre te dirá estudia para que en un futuro seas alguien y puedas seguir adelante y no depender de nadie. La muchacha tiene mucha razón al decir: " no ahí que tener miedo, no hablar por hablar, ser legal y leal, la idea de la amistad…". Todo esto me trae a pensar que por ejemplo muchos de nosotros tienen miedo a algo y eso le impedirá ser feliz y alguien en un futuro, y me pongo de ejemplo yo. Yo soy una adolescente que nunca me ha faltado de nada, mis padres me dicen que he vivido y vivo
Como una "reina" y no digo que no pero lo que quiero decir es que por ejemplo ella sin tener mucho dinero estudió y llego a ser lo que quería sin miedo pero yo tengo miedo a no poder ser lo que quiero a quedarme en el camino por alguna equivocación o fallo. Pienso que ella de pequeña quería ser lo que ha estudiado y así fue ella estudiando mucho, no dejándose vencer por nada ni nadie, ahora es feliz.
Carmen decía en su relato que ella no entendía los libros, pero si los lees tienes la certeza que en un futuro podrás leerlo de nuevo y saber de que trata pero ello si algo no lo entienda, lo volvía a intentar, hasta que le salía.
Lo que mas me ha gustado del relato es la valentía que tiene, porque sacarse 2 cursos en un año ahí que tener mucha voluntad porque diría y afirmaría que a muchas personas les cuesta sacarse un curso y dos una mínima parte de las personas se lo sacarían, ella tubo fe, y hoy en día esta realmente feliz de haber podido estudiar de haber tenido las maestras que tubo, que todas las maestras no son así muy pocas ponen fe en ti y su tiempo para ayudarte y esas señoras lo pusieron porque sabían que ella podría con eso y lo que se pusiera por delante.
En conclusión: Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario