lunes, 11 de octubre de 2010

El botón de mi abuela

El otro día mi abuela hacia mudanza y estábamos toda la familia ayudado a sacar todos los muebles y otros cosas. En un mueble que yo estaba sacando se callo un cajón y con este un botón que había dentro cuando lo coji para tirarlo mi abuela me dijo que no lo tirase que ese botón le traían muchos recuerdos, y entonces me explico esta pequeña historia:

Cuando yo era pequeña teníamos que trabajar toda la familia por que no había dinero y éramos muchos.

Yo trabajaba con lo que podía: cuidando ganado, ayudándole a mis vecinas, etc.

Con todo lo que trabajaba me sacaba algún dinero que por supuesto se lo tenía que dar a mis padres para que comiéramos todos y así poder comer y ayudar a mis padres con todo, pero yo siempre me quedaba con algo de dinero por que quería comprarme una rebeca que había visto en una pequeña tiendecita que había en mi pueblo, fui juntando y me la compre la primera rebeca que me había comprado por que la única que tenia me la había echo mi madre y estaba ya un poco estropeada. Al paso de varios meses juntando me la pude comprar. Cuando mi madre me vio con esa rebeca me pregunto que de donde la había sacado y yo le tuve que mentir para que no me hiciera devolverla y le dije que me la había regalado una vecina del pueblo a la que ayudaba, y por eso no quiero que este botón se me pierda por que era de la primera rebeca que me compre, lo tengo guardado con mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario