lunes, 25 de octubre de 2010

Las 11 normas de Bill Gates

Como todas las semanas tenemos que escribir un comentario.
Esta semana toca hacer el comentario de las 11 reglas de Bill Gates o 10 normas para ser feliz. Yo voy a hacer el comentario de las 11 reglas de Bill Gates, quiero hacerlo de este hombre porque realmente me quede un poco asombrada cuando supe quien era y que había echo. Nunca antes me había preguntado quien había sido el que había inventado el micro chip de Microsoft porque es una pregunta por la que nunca he estado interesada y siempre decía que quien había
inventado ese pequeño aparato era un hombre muy inteligente y que era muy rico pero me di cuenta que en algo me equivoque no era un hombre rico sino un hombre humilde y que hoy en día el dinero que había ganado lo donaba a países pobres para salir de la pobreza. ¡Realmente este hombre es de admirar!

El dio una charla a adolescentes y les dijo 11 normas a seguir:
・@Regla Uno-La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

 Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás $5.000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.


Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez- La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los "EMPOLLONES" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Tras leer las 11 reglas las que más me llaman la atención son la regla 4 y la 6.

Bien la regla 4 dice...Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida
.Esta me ha llamado la atención porque muchas veces pensado que duro es este maestro, siempre que digo algo o hago algo siempre me dice que esta mal y por eso me enfado y no me da por pensar que si me dice que lo tengo mal o algo es porque el tendrá razón y que si me lo dice será por mi bien, y muchas veces me ha mandado a repetirlo para no suspenderme, es decir me ha dado una segunda oportunidad y yo eso muy pocas veces lo he agradecido porque siempre e pensado que lo hacía para llevarme la contraria y después de leer esta regla me doy cuenta de que todo lo que hace el profesor es por que quizás yo no me esfuerzo lo suficiente. Él solo quiere que tenga paciencia y que un día cuando este trabajando no cometa errores porque entonces mi jefe no tendrá paciencia, no me dará una segunda oportunidad y me echará y eso es lo que no quiero.

La regla 6 dice...Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.
Esta me llama la atención porque me ha pasado unas cuentas veces. La primera vez que me paso fue porque suspendí mi primer examen, llegué a mi casa llorando al ver que casi todas mis amigas habían aprobado y yo no. Cuando mi madre me vio llorando me pregunto que que me pasaba yo como una tonta me enfade con mi madre le dije que había sido culpa de ella por no decirme que me pusiera a estudiar y no me dio por pensar que quizás la culpa es mía por no estudiar más. Desde ahí jamás suspendí otro examen mi madre seguía sin decirme que estudiara pero como dicen que de los errores se aprenden yo aprendí bastante bien. Hoy en día cuando suspendo un examen también lloro pero se que es mi culpa porque no he estudiado lo suficiente.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario