lunes, 1 de noviembre de 2010

La niñez, de Carmen Herrera Santiago

El comentario de esta semana trata de la infancia de una mujer k nació en Porcuna, criada en el Santuario y Sevillana de adopción.

Este comentario me ha gustado mucho, porque cuenta como fue su infancia en aquellos tiempos tan malos, fue una niña afortunada al tocarle unos padres así ya que en esos tiempos las niñas estaban obligadas o casi obligadas a ser amas de casa y nada más. Porque los padres de antes pensaban eso que las niñas solo servían para ser amas de casa, para cuidar a los niños, limpiar la casa y hacer la comida y en cambio los hombres son los que trabajaban ya que ellos eran más fuertes y habilidosos. Por ello considero que esta mujer debería estarle muy agradecida a sus padres por confiar en ella y en sus posibilidades de ser una mujer inteligente y optimista.
También esta señora tuvo mucha suerte con esas maestras que le tocaron, porque gracias a ellas a salido a delante con sus estudios. Me a gustado mucho lo que sus maestras le decían como: “lo que quieras conseguir te lo tendrás que ganar a pulso” o “de la lectura aprendí la constancia, la perseverancia en lo que quieres conseguir, el respeto y no miedo, la veracidad en tus opiniones y no hablar por hablar, la forma de expresarme, la idea de amistad, el ser legal y leal a tus convicciones…”.

Dentro de la época donde nació debe pensar que fue muy afortunada con las personas que la ayudaron a tener un futuro mejor, porque gracias a ellas hoy en día tiene sus estudios y también estas personas la han enseñado a ser mejor persona.

En conclusión tubo mucha suerte de tener unos padres así y también unas maestras como esas que la ayudaron mucho en una época tan difícil para las mujeres. Yo me quedo con esas frases que las maestra le enseñaron y yo misma las pondré en practica que seguro que me llevaran a ser mejor persona y a luchar por un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario