lunes, 8 de noviembre de 2010

En un lugar de África.

Esta semana el comentario trata del comienzo de una película que Miguel nos puso en clase "En un lugar de África".

La película se desarrolla entre Alemania y Kenya. El padre de familia está en África y su mujer y su hija están en Alemania donde viven en una gran casa con todos los lujos, ya que son una familia bastante acomodada.

Con la llegada de los nazis, llega el problema, ya que ellos son judíos. El padre años antes y previendo lo que iba a ocurrir mando una carta desde Kenya hacía Alemania, la cual llego varios años después justo cuando empezaba todo.

En esa carta el padre decía a su mujer que cojiera a su hija y fueran de inmediato hacía África, allí estarían a salvo de los nazis. También le decía que no se llevara cosas innecesarias, que pensara que al lugar en el que iba sus lujos no le iban a sevir de nada, y que por eso mismo se levara cosas que sirvieran, como una nevera.

Tras un largo viaje llegaron madre e hija a África, allí descubrieron un mundo totalmente nuevo.
La mujer no había hecho caso a su marido, y no había llevado las cosas que el le pidió, sino todo lo contrario, se había llevado cosas que allí no tenían ningún sentido.

Solo hemos visto un trocito pero yo ya me he podido dar cuenta de que hay personas que parecen que no piensan, porque lo único que les importa es aparentar ser ricos y aunque sepan que lo que hacen no tiene ningún sentido lo hacen solo para creerse importantes ante los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario