lunes, 15 de noviembre de 2010

El niño con el pijama de rayas

¡Hola a todos!
Bueno como siempre estoy aquí escribiendo mi comentario. Este comentario tratará del libro El niño con el pijama de rayas, el cual nos los hemos leído  y hecho un examen sobre él.

Este libro como sabemos o se pueden imaginar aquellos que hayan visto la película, trata sobre los nazis, trasladados a territorios donde la mayoría de las personas son judías, a las que encierran en un campo de concentración y poco a poco matarlas.
El protagonista de la historia es un pequeño de nueve años, Bruno, hijo de un comandante nazis. Él nos cuanta desde su forma de ver todo lo que le sucede a él y lo que sucede a su alrededor. El pequeño inocente no entiende muchas de las cosas que veía como por ejemplo esa alambrada que los dividía o esos pijamas que los diferenciaban. Él no sabía nada en cuanto lo que pasaba al otro lado de la alambrada, pero tenía la curiosidad de explorar. Y de esta manera, “explorando”, murió junto a su amigo, que estaba al otro lado de la alambrada.

Bueno en mi opinión personal sobre este libro puedo decir, que aunque no me a gustado mucho, por su crueldad, me alegro de haberlo leído.
Pienso que es muy real en cuanto a la actuación de los personajes. Siento pena de aquel niño (Bruno) que murió, de alguna manera por culpa de su padre y de sus compañeros, aunque el pequeño creía que lo que su padre hacía era lo mejor. De aquella madre, que no quería vivir allí, porque ella sí sabia lo que allí había y el padre no se lo ponía fácil. Que pena de aquellas pobres personas que murieron tan solo por gusto de otros, por no tener sus mismas creencias.
Creo que son de estas cosas de lo que hoy tenemos que aprender y ocuparnos de que casos parecidos a estos vuelvan a ocurrir. En nuestro día a día debe estar presente la libertad de creencia, cada cual puede creer en lo que quiera y tú lo debes respetar, algo que los nazis olvidaron.

Y para terminar solo decir que nunca jamás vuelva a ocurrir nada ni con el mínimo parecido. Porque todos los pagaríamos muy caro.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario