lunes, 22 de noviembre de 2010

Crisis en el Sahara

Esta semana el comentario trata sobre la gran crisis en la que se encuentra el Sahara, bueno mejor dicho los refugiados de un campamento del Sahara.

Esto se debe al conflicto entre Marruecos y el Sahara, desde que este dejo de formar parte de territorio español vienen empezando las discrepancias. El origen del problema esta en que el Sahara pide la independización de Marruecos y este no se la quiere dar bajo ningún concepto. La guerra empezó hace ya varios años con la llamada marcha-verde que fue una estrategia utilizada por Marruecos para ocupar el Sahara.

En este momento hay un gran conflicto entre ellos. Los marroquíes han entrado a la fuerza en la capital Aiún y en un campamento de refugiados donde los militares estan cometiendo verdaderas atrocidades los obligan a abandonar sus casas, les pegan palizas sin distinción les da igual que sean hombres mujeres o niños les pegan igualmente, o simplemente los matan el numero de victimas es ocultado por el gobierno marroquí ya que intenta disimular todas estas barbaridades no tiene ningún interes en que desaparezca la violencia.

Para mi opinión esto me parece totalmente inadmisible en pleno siglo XXI. Creo que el mundo entero debe tomar cartas en el asunto y reprochar a Marruecos los crimines que esta cometiendo sin sentido alguno. Tambien creo que España debería hacer algo para que esto acabe ya que hace tan solo unos años aquellos territorios le pertenecían. No me parece bien que se impida la información a los medios de comunicación por parte del gobierno de Marruecos y creo que esta situación se debería resolver lo antes posible, ya que estamos ablando de la vida de muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario