sábado, 6 de noviembre de 2010

En un lugar de África

¡Hola a todos!
Bueno este comentario trata de un pequeño fragmento de la película “En un lugar de África”, que Miguel nos puso en la última clase.

La película trata de una familia judía, acomodada en Alemania y que por represión de los nazis se ven obligados a salir del país. El primero que se marchó fue el padre de la familia, se fue a África y al tiempo mando una carta a su mujer diciéndole que ellas (la mujer y su hija) ya se venían con él a África. En esa carta él incluía una lista con cosas que debía llevarse (una nevera) y otras con las que no (una cara vajilla).
La mujer y su hija salieron del país y llegaron a África, una vez allí sufrieron unas series de cambios muy grandes. Y fijaros que la mujer no le hizo caso a su marido, en cuanto a lo de la lista, ella no se llevo la nevera siendo que realmente la necesitaban, ella se llevo la cara vajilla y allí no tenía ningún sentido y vestidos caros.
Allí tenía que trabajar en una granja, ya sabéis todas las tareas que eso conlleva.

Pues bueno en este pequeño fragmento de película he podido ver unas series de acciones que no me gustaron la primera fue que tuviesen que huir de su país por sus creencias, después que la mujer se llevase cosas que allí no tenía utilidad en vez de las que necesitaban de verdad y la última que ella se nota un poco así como negada a tener que trabajar con gallinas y tener que sembrar para comer.
Estas posturas que adopta la mujer han hecho que no me caiga muy bien ese personaje ya que tiene una actitud de ser superior a alguien, por ejemplo al señor que vive con ellos, sin darse cuenta que todo lo que tenía en Alemania allí no significaba nada, allí no tenían nada. Esto puede servir como un ejemplo de SER o TENER, ya que ella solo se preocupa en tener y no es capaz de ser. Quiere tener cosas carísimas y no es capaz de ser humilde.

No sé el final de la película, pero espero que la mujer cambie de actitud y se de cuenta de que vivir ahí y en esas condiciones es mucho mejor, que lo que le esperaría en Alemania.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario